Hemos agrupado a los usuarios de la muestra en cuatro
tipos. Pero estos grupos no son necesariamente homogéneos, sino que en ellos puede
haber diferencias sustanciales entre cada uno de sus miembros. Para analizar cada
tipo de usuario en su conjunto, trabajamos las suscripciones con los conceptos
matemáticos de media (la sumatoria dividido la cantidad de usuarios), mediana
(el valor medio de la muestra) moda (el valor más repetido en caso de que
exista) y amplitud (la diferencia entre el usuario que tiene mayor cantidad de
suscriptores y el que menos tiene).
Encontramos que en todos los usuarios hay una
alta amplitud con respecto a la moda y la mediana, lo que indica que dentro de
todos los grupos hay quienes tienen muchos suscriptores y quienes tienen apenas
unos pocos.
![](http://4.bp.blogspot.com/-ugpXXQV44LI/VHz4R8WH1fI/AAAAAAAAA7Q/rYAxCscTGdE/s1600/MAINSTREAMS.png)
En los mainstream se cumple esta característica con la particularidad de que un solo usuario supera la media. Además este grupo no tienen moda, lo que indica escasa homogeneidad entre la cantidad de suscriptores.
Los productores independientes tienen una moda superior a la mediana. Esto indica no tan marcada concentración de suscriptores, sino una mayor distribución entre los canales que tienen una cantidad de suscriptores superior a la mediana.
Hay en este caso un grupo dentro de los productores independientes que son quienes tienen mayor cantidad de suscriptores. Están además por encima de la media.
Estos datos indican que este grupo es el de mayor homogeneidad dentro de los tipos se usuario.
Hay en este caso un grupo dentro de los productores independientes que son quienes tienen mayor cantidad de suscriptores. Están además por encima de la media.
Estos datos indican que este grupo es el de mayor homogeneidad dentro de los tipos se usuario.
Finalmente, en los tipos de usuario productor y
uploader también puede encontrarse la moda. Ésta es muy baja con respecto a la
mediana. Lo que indica una mayoría de usuarios con muy baja cantidad de
suscriptores.
![](http://3.bp.blogspot.com/-QLPNUItF4Pw/VHz7PY5WqEI/AAAAAAAAA74/Fl1E5qQqTwk/s1600/UPLOADER.png)