Finalmente nos preguntamos por las regiones en las que predominó la actividad en YouTube. Dado que estos datos no se identifican en nuestra base de datos, a este respecto salimos ella e indagamos en las tendencias de búsqueda en la plataforma que se produjeron durante 90 días (entre el 24 de agosto y el 24 de noviembre de 2014) en el mundo, que crecieron ante el momento de la muerte y alcanzaron su máximo el día siguiente.
Observamos que la mayor actividad se desarrolló en países latinoamericanos, principalmente en Argentina. Luego en la lista se encuentran Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y México.
En la Argentina las regiones en que se produjeron las búsquedas son variadas y se observa mayor cantidad en algunas ciudades del interior del país que en la Ciudad de Buenos Aires. Las tendencias se ven en el siguiente gráfico:
Estos datos coinciden con el hecho de que en nuestra base de datos 198 de los 200, el 99 % de los videos están en español y refuerza nuestra hipótesis que el que analizamos es un fenómeno latinoamericano.



